jueves, 25 de octubre de 2012

CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA.


La crisis económica, ha afectado ya a millones de personas desde que surgiera allá por el 2008 en Estados Unidos. En España, en mi opinión,  esta se extendió por las múltiples deudas en todos los campos y el malgasto de dinero público de nuestros políticos. Desde ese año, la cifra de parados en España es preocupante, tanto como la creación de empleo. Ya que hoy en día, la mayoría de los jóvenes cualificados que se forman en nuestras universidades tienen que ir a buscar puestos de trabajo a países donde la crisis no está siendo tan catastrófica (Alemania, Francia, etc.)

El panorama actualmente no ha mejorado ni mucho menos, ya que nuestro país se encuentran en una grave situación económica y a punto de tener  que pedir un rescate económico a Europa. Ante esta situación, el gobierno actual del Partido Popular con Mariano Rajoy al frente, se encuentra en plena política de recortes  que afectan de una forma directa al pueblo español. Por ejemplo, me pregunto yo, ¿se ha de recortar en sanidad y educación? Mi respuesta es un rotundo NO, ya que en las manos de la educación pública esta puesto el futuro de la gran mayoría de los españoles, y reducir el dinero en sanidad me parece casi un delito también. El único fin de estos recortes es acabar con lo público y privatizar ambos sectores con el fin de ´salvar´ la situación económica española. Ahora bien,  ¿por qué no se recorta en cosas como los sueldos políticos, o por qué no pagan más IVA las personas con un patrimonio mas alto?

Ante estos recortes el pueblo, debe salir a la calle a protestar a sus políticos para cambiar esta situación. Porque no es normal que, por ejemplo, se haya reducido tanto el profesorado. Así que, creo que la clase obrera española debería salir a la calle a protestar como en el 25-S, si se quiere luchar por el futuro de nuestros hijos, para que puedan vivir en un país con una educación y una sanidad públicas de calidad.

2 comentarios:

  1. ¿Y cuáles serían las alternativas? ¿Con las que usted señala sería suficiente?

    ResponderEliminar
  2. Por ejemplo subir el IRPF de las personas con un determinado patrimonio y recortar antes en otros campos que en lo público, esta es mi forma de verlo.

    ResponderEliminar